lunes, 9 de abril de 2012

Lo esencial en un botiquín


Si se quiere estar preparado para los posibles accidentes que puedan producirse en casa hay que estar provistos de un buen botiquín. Los elementos esenciales que debe contener son los siguientes:
blog infarma ideas
El botiquín en casa es de suma importancia
  1. Agua oxigenada
  2. Pinzas
  3. Tijeras de punta redondeada
  4. Alcohol
  5. Tiritas
  6. Algodón
  7. Esparadrapo
  8. Termómetro · gasas estériles
  9. Toallitas antisépticas
  10. Vendas · yodo o mercurocromo
  11. Analgésicos
  12. Una tira de goma para torniquetes

Además, si algún miembro de la familia padece alguna enfermedad el botiquín deberá contar con aquellos fármacos que hayan sido recetados por el médico.
También se pueden añadir otros productos que pueden servir para calmar pequeñas dolencias. Así, ungüento para las quemaduras o para las picaduras de insectos, inhalador o bicarbonato para las malas digestiones, pueden formar parte del botiquín. Otro elemento no menos importante y que puede ser muy útil es un manual de primeros auxilios, de gran ayuda en caso de accidente.

Igual de importante que el contenido del botiquín es su mantenimiento. Éste debe permanecer en un lugar seco y alejado de la exposición del sol. También se debe dejar lejos del alcance de los niños. Además, se prestará atención a la caducidad de los productos del botiquín y desechar aquellos elementos que pierden su función una vez de abiertos.

Los medicamentos deben mantener su envase original con el fin de tener a mano el prospecto que servirá de ayuda ante las posibles dudas sobre su utilización que puedan surgir. Es recomendable deshacerse de aquellos medicamentos que el especialista haya recetado en un determinado momento y que ya no se empleen. No se debe recurrir a ese medicamento en otras ocasiones salvo que el doctor así lo indique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario